Baños de Bosque

9 ESCENARIOS naturales con energías que curan. 

Los Baños de Bosque o terapias forestales, "Shinrin Yoku" con su nombre japonés, son estadías, sin o con guía terapéutico, para aportar a la curación de diversas enfermedades físicas, emocionales y mentales. Sanarse con las frecuencias de la naturaleza, en muchos países forma parte de la medicina preventiva y complementaria a tratamientos de enfermedades crónicos.

 

Con METANOIA estamos en el proceso de certificación internacional de guías de bosque por el ForestTherapyInstitut.

Coaches avanzados en medicina energética guían por las estaciones.

_DSF1999.jpg

En América Latina, los “baños de bosque” aún se conocen poco.

El “Shinrin Yoku” se originó en Japón hace cuatro décadas.  Complementn a la medicina clásica japonesa en el tratamiento de varias enfermedades como el cáncer,  diabetes, enfermedades inmunológicas, cardiovasculares y mentales.

Hoy en día, se describen los baños de bosque, también llamados “terapias forestales” con terapeutas forestales formados profesionalmente, en Europa, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá, como elementos esenciales en la medicina alternativa.

Estudios científicos sorprendentes desde la medicina, la física y la neurobiología muestran cada vez más el impacto que tiene la naturaleza sobre el bienestar humano, en cuanto a su salud física, emocional y mental. Cómo inciden los árboles, las flores y cualquier planta en el organismo humano, en sus sistemas simpáticos y parasimpáticos, su ADN y sus células, aunque científicamente comprobado, no deja de sorprender por su durabilidad y rapidez.

_DSF2175.jpg
_DSF1977.jpg

“Bañarse” en el bosque significa caminar, sentarse, prestar atención, relajarse y disfrutar.

 

Con 30 min en una naturaleza bella se empieza a sentir relajamiento. Entre 2 a 4 horas, el efecto del baño de bosque es medible en el cuerpo.

Los efectos de baños de bosque repetidos unas tres veces durante una semana, pueden durar hasta un mes o más.

_DSF0509.jpg
_DSF1603.jpg

Con incursiones mensuales en los bosques, se fortalece constantemente el sistema inmunológico, la producción de serotonina y oxitocina se incrementan y la del cortisol, causante del estrés físico, mental y emocional, se disminuye. Los efectos varían con cada persona; en una pueden potenciarse, en otra balancearse.

DOMINGO 05 DE DICIEMBRE DE 2021

Baño de Bosque personal 1, de 4 horas  con asistencia MATIZart, sin coach, no referido por un médico.

           $       87.200 / persona

 

Baño de Bosque personal 2, de 4 horas, con un médico y con asistencia por MATIZart, sin coach.

           $     128.200 / persona

 

PAQUETE  Baños de Bosque para 6 personas, con coach de MATIZart.

           $     816.000