top of page

Transformando vidas a nivel personal con el Energy Coaching empresarial



Profesional

Rita Kotov, 22/10/2023

Bogotá, Colombia







El Energy Coaching Empresarial ofrece ventajas significativas para todo el colectivo humano de una organización, independientemente de su idiosincrasia, orientación o tamaño, sea la gerencia alta, la gerencia media, el staff del personal productivo y administrativo, sean start ups, empresas unipersonales, micro, pequeñas, medianas, grandes e internacionales.


Se presenta como una herramienta valiosa para un crecimiento personal holístico que hoy en día, alrededor de un 13.7% de las organizaciones públicas en Europa están tomando en cuenta mientras solo un 9,3% del sector privado. En los próximos 3 años se estima un aumento de unos 34% en ambos sectores. Para América Latina, esas cifras varían según cada país y en todos los casos son de menor porcentaje que las cifras europeas.


Energy Coaching orientado en el individuo profesional, enfatiza el manejo y la optimización de la energía física, emocional y mental. Ello involucra la comprensión de cómo balancear y regenerar la energía personal para mantener picos de performance al igual que un bienestar permanente.


El Energy Coaching puede incluir técnicas para el manejo de estrés, de tiempo, de equilibrio entre el trabajo y la vida, el manejo de adicciones, hábitos para manejar la digitalidad empresarial y de nuestra sociedad actual y por supuesto, todos los síntomas físicas, emocionales y mentales causados por una empresarialidad de alta agilidad, presión y complejidad, con formas de trabajo híbridas y herramientas tecnológicas que llegan con tanta velocidad que cualquier persona rápidamente se encuentra en un nivel de saturación desesperada que consume la energía propia y lleva a enfermedades crónicas.


¿Quién no quisiera tener ese balance interno sofisticado que le hace sentir a uno preparado, tranquilo y hasta entretenido frente desafíos externos?


¿Con esa mirada enfocada en navegar artísticamente las olas de la vida privada, empresarial y personal, sabiendo cómo usar el propio potencial energético de forma consciente?

Veamos algunos de los beneficios del Energy Coaching para la evolución de la vida personal:


Mejora del Bienestar Propio


Uno de los pilares del Energy Coaching es el “awareness” sobre el bienestar personal combinado con un mindset proactivo y .el automanejo energético.


A través de estrategias que reducen e impiden que surjan síntomas de estrés, de burnout, de fatiga, de enfermedades de sueño, digestión y otros, que hoy en día afectan a un 40% de las personas activos laboralmente, se llega a un equilibrio entre la vida laboral y personal, con niveles de alta satisfacción y plenitud en su vida cotidiana.


Desarrollo de Habilidades de Autogestión moderna


Se están yendo las épocas de habilidades blandas para técnicas y modelos de liderazgo conocidos. Hoy en día se habla de una autogestión inteligente, consciente e integral o holístico. Es decir, nos comprendemos como seres humanos en nuestra totalidad del ser interconectados con otros seres (humanos, plantas, animales) y colectividades.


Tenemos un cambio de paradigma fuerte que pone perspectivas novedosas sobre la gestión de tiempo en una era de digitalidad alta con muchas distracciones, para la toma de decisiones basada en la inteligencia emocional, la resiliencia como una capacidad innata de manejo del biofield energético humano.


Hoy en día, ya no separamos la vida laboral de la vida personal y privada familiar o social. Consideramos habilidades valiosas no solo en el entorno laboral, sino que también mejoran la calidad de vida en general, medibles en su expresión en el campo electromagnético personal.


Aumento de la Motivación y la Energía Personal


El Energy Coaching ayuda a las personas, en primer instancia, a identificar y liberar su energía interna, lo que se traduce en un mayor nivel de motivación y vitalidad. Esto les permite abordar sus metas y desafíos personales con un enfoque renovado.


En este nivel, la mayoría de las personas experimentan un empuje y viento energético que transforma sus vidas.


Para avanzados en “mindfull leadership” y “liderazgo consciente”, se entra en la conexión con la energía del universo ilimitado a través de técnicas específicas de meditación, visionar y usar las leyes de atracción y manifestión y niveles de consciencia altas.


Estos nuevos modelos recientes de liderazgo se basan en la coherencia energética, la autenticidad que da ejemplo y el impacto de la radiación energética personal en un colectivo.


Reducción del Agotamiento y el Estrés


La gestión del estrés, del burnout como nivel de enfermedad crónica mayor, y del agotamiento o cansancio crónico como escala anterior, es otra de las ventajas notables de este enfoque. Ayuda a las personas a manejar mejor las presiones de la vida moderna, lo que se traduce en una menor fatiga y en una mejor salud mental y emocional.


Optimización de las Relaciones Personales


La digitalización de nuestras vidas aumenta. Casi ya no despegamos nuestra nariz de algún tipo de artefacto electrónico. No solo nuestros hijos pierden una alta capacidad de interacción social, también las generaciones mayores, siempre cuando se consume un porcentaje mayor al 50% de un día de 24 horas frente a una pantalla, incluyendo el trabajo en celular, el pago de las compras en el supermercado vía el reloj digital, estudiando por aplicaciones y plataformas digitales.


El coaching energético no solo se limita a la gestión individual; también restaura, mejora y genera habilidades de comunicación y las relaciones interpersonales integrando habilidades como la empatía energética. Esto es fundamental tanto para la vida personal como profesional.


Crecimiento Personal y Autoconciencia


Elevar el nivel del autoconocimiento en cuanto a qué tipo de consciencia estamos usando en nuestras vidas, y evolucionar personalmente sabiendo como vibramos energéticamente en nuestras emociones, conllevan a un aumento energético por encima de una frecuencia vibratoria constante de 200 herzios, estudiado por neurocientíficos en Finlandia en 2019.

Las personas que comprenden sus valores, metas y deseos, y visionan con claridad sus vidas, tomandecisiones más alineadas con su verdadera naturaleza.


Con el Energy Coaching se transforman las vidas, ayudando a las personas a alcanzar su máximo potencial y encontrar un mayor equilibrio y satisfacción en todas las áreas de sus vidas, en un tiempo rápido, dado que se trabaja directamente sobre el campo electromagnético personal a través de sus fuentes que lo originan.


¿Estás interesado en conocer más del Energy Coaching? ¡Contáctanos!

En MATIZart somos lideres del modelo y te ayudamos.





















23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Facili-tics

Comments


bottom of page